CL 20-21: Resultados – Fecha 4 – Grupos E, F, G y H

Regresó a la actividad la Champions League (CL), el torneo más importante de Europa a nivel de clubes, después de las dos semanas de paro debido a la Fecha FIFA. Comenzó la Jornada 4 y, con ella, la segunda ‘vuelta’ de la Etapa de Grupos.

GRUPO E. El Chelsea inglés se impuso de visita y con gol en último minuto al Rennes de Francia, mientras que el Sevilla se llevó los tres puntos ante el Krasnodar, también de visita, ambos partidos terminaron con marcador de 1-2.

Chelsea lidera el grupo con 10 puntos, mismos que el Sevilla. Sin embargo la diferencia de goles de los ingleses lo ponen como primero. Los dos conjuntos están ya clasificados a los Octavos de Final, no obstante, pelearán el liderato y en la Fecha 5 se verán las caras. El Krasnodar y el Rennes se encuentran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, ambos con un punto.

GRUPO F. Borussia Dortmund, de Alemania, goleó 3-0 al Club Brujas de Bélgica, y con esa victoria se posiciona en el primer puesto del grupo. El Lazio de Italia superó 3-1 al Zenit de San Petersburgo para tomar el segundo lugar. Brujas se mantiene en el tercer puesto, con posibilidades de clasificar a los Octavos, mientras que el Zenit, cuarto y último lugar con un solo punto, queda matemáticamente eliminado.

GRUPO G. El Barcelona, sin Lionel Messi, venció 4-0 al Dinamo de Kiev en Ucrania, para ratificarse como el súper líder del grupo con 12 puntos y récord invicto. La Juventus, segundo lugar, se hizo con la victoria en los últimos minutos contra el Ferencváros para terminar con marcador de 2-1.

Barça y Juve se encuentran ya clasificados a los Octavos de Final. Sin embargo todavía no se define quién sería el líder, aspecto que probablemente se decida en la Fecha 6 cuando ambos se vuelvan a encontrar frente a frente.

GRUPO H. Paris Saint-Germain volvió a la pelea por los primeros puestos después de ganarle 1-0 al Leipzig de Alemania. Manchester United sigue como primer lugar y tomó ventaja de tres puntos sobre el PSG y el Leipzig, quienes van en segundo y tercero respectivamente, tras vencer 4-1 al Istanbul BB.

En este grupo, la clasificación sigue abierta, ya que de darse la combinación de resultados necesaria, hasta el Istanbul, último lugar, se podría poner en segundo lugar y clasificar a los Octavos de Final.

El día de mañana se culminará la Fecha 4 de la CL 20-21 con los partidos de los Grupos A, B, C y D. En donde verán actividad otros gigantes europeos como: Bayern Múnich, Inter de Milán, Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Manchester City.

Back to top button