Requisitos para tener un contrato fotovoltaico con CFE

Ya puedes tener tu propia Central Electica de Generación Distribuida y de Generación Limpia, con contrato de interconexión con el proveedor de servicio CFE, menor a 0,5 Mega Watts.

Al proceso en el que se le solicita a la CFE enlazar el sistema solar en la red doméstica se le llama interconexión, con el fin de que el excedente generado durante las horas más soleadas por una Central Eléctrica, sea reingresado en el sistema. Sirve como una batería de repuesto para los días nublados y durante la noche.

Debemos este derecho al Plan Nacional de Desarrollo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014 – 2018, sobre la Ley de Transición Energética, en materia de Generación Distribuida, que también pertenece al Programa Especial de Cambio Climático del mismo periodo. El que la ciudadanía realice esta transición, por supuesto que ayudará significativamente al medio ambiente, aprovechando las energías renovables, pero también les permitirá tener un ahorro en el costo del consumo de energía.

Los requisitos para hacer el contrato de interconexión de una central eléctrica que debe tener como requisito la capacidad menor a 5 Mega Watts, publicado en el diario de la federación el 7 de marzo del 2017, de acuerdo a las Disposiciones Administrativas de Carácter General.

Para centrales que generen distribución limpia y distribuida, son:

  1. Solicitud de interconexión.
  2. Croquis de la ubicación geográfica de la Central Eléctrica y coordenadas geográficas.
  3. Diagrama unifilar de la Central Eléctrica y, en su caso, Centros de Carga que compartirán el mismo punto de Interconexión/Conexión.
  4. Ficha técnica de generación utilizada, es decir, la tecnología del generador.
  5. Ficha técnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente, en su caso.
  6. Copia del último recibo sin presentar adeudos.

Existen tres tipos de contratos disponibles de acuerdo al medio La verdad noticias, para la prestación de energía, los cuales son: El contratante consume y genera en su mismo contrato emitiendo una única facturación, a este modelo se le llama Medición Neta de Energía. En otra opción, se separa el consumo de lo que el contratante genera y vende, a esta variante se le conoce como Facturación Neta y, por último, la modalidad Venta Total de energía, donde el cliente vende a CFE toda su energía generada, no hay consumo del cliente a CFE.

Una vez aprobada la documentación, la Comisión agendará una visita al domicilio en los 10 siguientes días hábiles para realizar el trámite, realizada la interconexión, CFE cobrará 644 pesos si el servicio será trifásico o 557 pesos si el servicio es bifásico.

Back to top button