Liga MX: Tigres y Puebla completan los 8 clasificados a la Liguilla

Los 8 equipos que competirán en los Cuartos de Final de la Liga MX se completaron ayer, tras las victorias de Tigres y Puebla. Los primeros lo consiguieron con su victoria ante Toluca y los segundos frente a Monterrey.

Los Tigres de la UANL ganaron su encuentro gracias a dos goles de su delantero estrella, el francés André-Pierre Gignac. Sin embargo, un autogol del recién ingresado Hugo Ayala pondría a los de Toluca peligrosamente cerca en el marcador. Los últimos minutos de juego fueron una agonía para los locales, ya que el mismo Ayala se iría expulsado, dejando a los felinos con 10 hombres en la cancha.

El Puebla, por su lado, sufrió para lograr su clasificación, debido a que el arbitraje se tornó un tanto de lado del conjunto de los Rayados del Monterrey, quienes anotarían sus dos goles del encuentro por la vía del penal. Con marcador de 2-0, el equipo poblano emprendió la remontada, primero con un golazo de tiro libre de Osvaldo Martínez y después con un penal de Santiago Ormeño. El juego se prolongó hasta los penales, en donde el conjunto de la franja saldría victorioso.

Los Tigres, 6º de la clasificación, enfrentarán al Cruz Azul en la Liguilla, mientras que el Puebla, 12º, se medirá al super líder del Guardianes 2020, el León. La Liguilla comenzará a media semana y los partidos de los Cuartos de Final son los siguientes:

  • León vs Puebla
  • Pumas vs Pachuca
  • América vs Chivas
  • Cruz Azul vs Tigres

Back to top button