Delincuencia en Puebla

La capital de Puebla y la zona conurbada se ha visto amenazada por la delincuencia, gracias a los testimonios de los testigos de los hechos y las víctimas se sabe que son dos bandas delictivas.

Estas están integradas por mujeres y hombres que atacan a la población con armas de fuego y armas blancas. Los integrantes de estas bandas se hacen pasar por trabajadores y aprovechan para cometer los delitos en los distintos municipios.

Entre los municipios afectados se encuentran Calpan, Huejotzingo y el estado de Tlaxcala. Según los registros que se tienen, algunos de los integrantes de las bandas ya han sido arrestados pero cuando han logrado salir vuelven a cometer robos. Se calcula que han acumulado cerca de 25 ataques a los pobladores.

Uno de los integrantes que más es identificado por la gran cantidad de robos que ha cometido desde el 2017 es el apodado “El Rambo”, calculan que tiene entre 45 y 50 años de edad, los pobladores mencionan que a pesar de haber sido detenido en una ocasión consiguió su libertad.

Los elementos de seguridad calculan que gracias a todos los robos realizados han obtenido ganancias mayores a los 50,000 pesos en lo que va del año. Este peculiar personaje suele robar los días domingos, miércoles y viernes en un horario de 8 a 10 de la mañana. Actualmente no ha podido ser detenido nuevamente y continúa robando en los negocios de la población.

Back to top button