AMLO anuncia proyecto de un tren “moderno” de Chalco a CDMX

Durante una gira por el Estado de México para supervisar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su administración se construirán alrededor de dos mil kilómetros de vías férreas en todo el país, a través de diversos proyectos como el Tren Maya, el Transístmico, la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara y este que acudió a supervisar.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Día Leal, el mandatario también mencionó que ya se avanza en el proyecto de “un transporte moderno” que conectará los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la capital del país, el cual recordó que fue una promesa de campaña.

Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca y Chalco a la estación del Metro más cercana, para comunicar a toda esa región y facilitar su comunicación con la ciudad. Este fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para hacer esa obra y terminarla, para no dejar obras inconclusas” aclaró.

De igual forma, López Obrador expuso que el Tren Interurbano, una vez concluido, representará una inversión de 90 mil millones de pesos y que espera esté listo hacia finales del 2023.

Sobre el aeropuerto Felipe Ángeles, detalló que esa obra tiene una inversión de 75 mil millones de pesos y que se espera que se concluya en marzo de 2022, aunque considera que para febrero del siguiente año ya esté construida la pista y la base militar.

Al final, el titular del Ejecutivo destacó que con el gobernador Del Mazo “no hay diferencias, estamos trabajando de manera conjunta, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos”.

Back to top button