Francia, primer país en definir un ecocidio y castigarlo

El gobierno francés será quien tipifique el delito de ecocidio y realizará una reforma legal para el castigo de los delitos que atenten contra la ecología y medio ambiente.

Barbara Pompili, Ministra del Medio Ambiente y, Eric Dupond Moretti, Ministro de Justicia, fueron quienes en el periódico Le Journal du Dimanche publicaron una columna con la explicación de la iniciativa de reforma legal para condenar todos los delitos que atenten contra el medio ambiente, la cual consta de 150 medidas, que fueron tomadas de la Convención Ciudadana del Clima.

Las penalizaciones van desde 375 mil a 4,5 millones de euros, además de periodos de tiempo en la cárcel para quienes cometan ecocidio. Si realizan un atentado deliberado contra el medio ambiente, se puede ir a prisión por un año y con multa de 100 mil euros. En caso de contaminar las penas van de 3 a 10 años en la cárcel.

El termino ecocidio será discutido y tipificado por los tribunales de apelación para hacer llegar las sanciones y castigos a la Policía Judicial quienes se encargaran de aplicar el peso de la ley a quienes comentan esta clase de delitos.

Back to top button