Osorio Chong asegura que nunca hizo campaña usando recursos públicos

El día de hoy, el periódico Reforma dio a conocer las declaraciones de Emilio Zebadúa (exoficial Mayor de la Sedesol) en donde indica que cerca de 702 millones de pesos fueron obtenidos de la llamada Estafa Maestra y que se usaron para promover a Osorio Chong para ocupar la presidencia en 2018. Esta denuncia se hizo ante la FGR (Fiscalía General De la República).

Por su parte, Osorio Chong expresó que ninguna de las acusaciones mencionadas son reales. Señaló que no hay pruebas que lo avalen porque las mentiras no pueden probarse. Esta declaración fue dada a conocer a través de sus redes sociales. Además, señaló que en ningún momento llevó a cabo precampaña o campaña alguna. Aclaró que jamás utilizó recursos públicos para estos fines y que únicamente se dedicó a desempeñar su función como secretario de Gobernación.

Otra declaración del diario fue que los recursos de la Estafa Maestra fueron empleados para promover la imagen del expresidente Enrique Peña Nieto; así como la de Rosario Robles, quien en hasta el día de hoy se encuentra presa en el Penal de Santa Martha Acatitla. Finalmente, Osorio Chong mencionó que está en disposición de colaborar con la FGR, pues es el más interesado en aclarar que no ha tenido nada que ver.

Back to top button