Falsifican y venden medicamentos para tratar COVID-19

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio a conocer a la población que deben prestar mayor atención, pues se están llevando a cabo ventas ilegales y falsificación de medicamentos que suelen ser usados para tratar el coronavirus. Los nombres de los productos son: Ivermectina e Ivermin.

Todo comenzó con una denuncia realizada por un laboratorio. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis comparativo y los resultados dieron a conocer que se trataba de productos falsificados. Los lotes que son falsos presentan el número de lote: 382820 y la fecha de caducidad del 22 de diciembre del 2022 para el caso de la Ivermectina y en el caso de Ivermin el lote es SC2025 y la fecha de caducidad es: junio del 2023.

Después de mencionar estos casos, la Comisión dio a conocer que estará al pendiente del caso y que vigilará la venta de los productos para evitar que los establecimientos comiencen a comercializar con este tipo de productos falsos pues representan un riesgo para la salud de la población. Las recomendaciones que dio a la población es revisar los productos antes de comprarlos; así como denunciar en caso de que ya hayan comprado productos falsos.

Back to top button