Explotaban laboralmente a niña de 11 años en Tecámac

Durante el día de hoy, una niña de 11 años de edad fue rescatada, pues era explotada laboralmente por parte de su tía quien la obligaba a vender churros y la golpeaba cuando no vendía 250 pesos al día. Los agentes municipales fueron los encargados del rescate de la menor.

Esta información fue dada a conocer por parte de la alcaldesa del municipio de Tecámac a través de su cuenta de Facebook en donde dio a conocer que los trabajadores de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia les informaron sobre el caso y que tomaron cartas en el asunto pues no podían permitir que una menos estuviera siendo explotada de esta forma ni trabajando en la vía pública.

Además, en el comunicado que dio a conocer informó que la menor había sido abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec. La denuncia corrió a cargo de los vecinos de la menor, quienes, después de mucho pensarlo, decidieron realizar la denuncia. Por su parte, los integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la Policía Municipal acudieron al lugar. Fueron acompañados por servicios médicos, pues la niña presentaba lesiones por los golpes que recibía de su tía.

Además, la Alcaldesa dio a conocer que la menor presentaba golpes en las piernas, los glúteos y la espalda baja, además de señales que indicaban golpes anteriores a los más recientes. Ahora, la niña se encuentra recibiendo apoyo por parte del DIF y su caso será denunciado ante la Fiscalía General de Justicia.

Back to top button