Vaticano investiga “like” de la cuenta del papa Francisco en publicación de modelo brasileña

El Vaticano ha iniciado una investigación interna sobre quienes manejan la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram. Esto tras el escándalo que desató un “like” del papa en una publicación de la modelo brasileña Natalia Garibotto, en la cual posa con un atuendo de lencería que simula un uniforme de colegiala.

De acuerdo con la Agencia Católica de Noticias (CNA en inglés), no se sabe cuándo se le dio like a la publicación de la brasileña, mas la reacción fue difundida el 13 de noviembre por los medios y por la misma Garibotto, quien a manera de broma publicó en Twitter “Al menos, me voy al cielo“.

No obstante, al día siguiente fue retirada y, desde entonces, las autoridades del Vaticano sólo han mencionado que están en contacto con Instagram para averiguar qué sucedió“. Esto debido a que ni Francisco ni Garibotto se siguen en Instagram y que el líder de la Iglesia católica no sigue a ningún usuario.

Por su parte, Facebook, propietario de Instagram, informó a la cadena CNN que “El tema se está investigando actualmente en estrecho contacto con la Santa Sede“.

Al final, CNA aclaró que las redes sociales del papa son administradas por un equipo de empleados y no por él mismo.

Back to top button