Finales ATP: quedan definidas las Semifinales

Los últimos 4 tenistas que disputarán el Campeonato de la ATP este año quedaron definidos ayer, se trata de los No. 1, No 2, No. 3 y No.4 del Mundo, demostrando que lo ocurrido durante la temporada no fue coincidencia.

El austriaco Dominic Thiem (No. 3) y el ruso Daniil Medvedev (No. 4) se clasificaron desde su segunda jornada. Sin embargo, Novak Djoković (No. 1) y Rafael Nadal (No. 2) lo hicieron ganando su último juego de la etapa de grupos. Thiem, quien quedó como líder del grupo Londres 2020, enfrentará a ‘Nole’; mientras que Medvedev, ganador del grupo Tokio 1970, se medirá ante Nadal.

El español, Nadal, y el serbio, Djoković, perdieron su segundo partido, lo que los obligó a buscar forzosamente la victoria en el tercero para poder clasificar a la siguiente etapa. Rafa superó al griego Stéfanos Tsitsipás, actual Campeón de las Finales, con gran esfuerzo y en tres sets (6-4, 4-6, 6-2). Por su parte, Novak haría lo propio contra el alemán Alexander Zverev en solo dos sets, aunque también batallando en el último (6-3, 7-6).

Hoy 21 de noviembre se jugarán los encuentros correspondientes a las Semifinales y podremos conocer a los dos deportistas que competirán por el trofeo de la temporada. Cabe mencionar que Djoković busca su sexto título de las Finales y de conseguirlo empatará el récord de Roger Federer, máximo ganador histórico, con 6.

Esta edición, de 50 aniversario, será la No. 12 y última que se jugará en Londres, ciudad a la cual llegó en 2009, para mudarse el próximo año a Turín, en Italia.

Back to top button