Gran Bretaña calmará medidas sanitarias en Navidad

A medida que se acercan las fiestas decembrinas, algunos gobiernos inician a delinear cómo permitirán la celebración de estos días, con el fin de no aumentar los casos de coronavirus. Reino Unido podría relajar medidas en Navidad, lo que ha detonado controversia.

El viernes se comunicó que Reino Unido “podría relajar las medidas sanidad contra la pandemia de COVID-19 para permitir que las familias se reúnan en Navidad y Año Nuevo”, puntualizó Matt Hancock, ministro de Salud.

Reino Unido mantiene la mayor cifra oficial de muertos por COVID-19 en Europa y el primer ministro Boris Johnson impuso diversas de las más severas restricciones para evitar que se propagase el coronavirus.

Hay señales alentadoras de que el número de casos está empezando a disminuir y que el cierre que introdujimos, a principios de este mes, está funcionando“, señaló Matt Hancock.

El ministro destacó los resultados positivos del estricto confinamiento que concluirá el próximo 2 de diciembre, esperando que el descenso de contagios sea notorio y no se agrave.

Back to top button