El PAN rechazó la alianza con el PRI y acepta ir con el PRD en la candidatura a Nuevo León

Al final, el PAN rechazó aliarse al PRI para buscar juntos la gubernatura durante el 2021. Algún tipo de rechazo interno obligó a los blanquiazules a lograr una alianza sólo con el PRD.

Luego de que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, dio a conocer el día de ayer que su partido buscaba cerrar la alianza con el PAN y el PRD, antes del cierre del plazo de registro ante la Comisión Electoral del Estado que tiene como límite el día de hoy a la media noche.

Creo que todavía hay un buen tiempo antes de que lleguemos a las 12 de la noche de mañana para que tengamos, espero, buenas noticias, lo que nos compartió es que están las puertas abiertas para seguir trabajando en este proceso”, dijo.

Sin embargo, durante la noche de ayer, el PAN descartó la coalición con el PRI y aprobó unirse al PRD.

Mauro Guerra, dirigente estatal del albiazul, indicó que la coalición parcial elegirá al candidato que postularán el próximo 10 de enero, mediante una jornada extraordinaria de votación entre militantes. La alianza entre el PAN y el PRD incluye a 50 municipios de la entidad, es decir, todos menos Cadereyta.

Ante el revés, el PRI anunció que buscarán una alianza con otro u otros partidos, entre los que se mencionó Nueva Alianza.

Back to top button