Conferencia matutina: La Revolución Mexicana fue la primera en el siglo XX

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló de la conmemoración de la Revolución Mexicana y la estrategia del gobierno para atender la pandemia.

El presidente López Obrador anunció que se retiraría temprano para la conmemoración de los 110 años de la Revolución Mexicana. Por lo tanto, explicó lo que significaba la conmemoración del movimiento.

Se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo. Es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia (…) se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales”, informó.

Por otro lado, el mandatario mexicano defendió ante medios internacionales, especialmente el diario El País, la estrategia de su gobierno para atender la pandemia del nuevo coronavirus, pese a 100 mil muertos en México.

Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo, hace dos días dimos a conocer un nuevo convenio con hospitales privados, ha sido heroico el trabajo de médicos, enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa“, explicó.

Back to top button