Celebran el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Hoy viernes 20 de noviembre se realizó en la Ciudad de México el desfile del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con una cantidad limitada de gente específica, se entregaron condecoraciones Miguel Hidalgo grado Cruz a quienes han colaborado destacadamente en la prevención y apoyo ante la pandemia COVID-19.

En el Monumento a la Revolución, se conmemoró el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Las figuras políticas al frente de la celebración fueron: El presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Las dependencias cuyo personal médico recibieron las condecoraciones fueron: Sedena, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos.

Mención especial porque han hecho patente su vocación de servicio para atender pacientes COVID en diferentes instalaciones hospitalarias, empeñándose en salvar vidas aún con riesgo de la propia. Eso debe llenarnos de satisfacción porque su noble labor la reconocen todos de los mexicanos”, comentó Luis Cresencio Sandoval.

Las autoridades locales de la CDMX tomaron medidas sanitarias estrictas al no permitir espectadores. Además, el uso de cubrebocas por parte del personal militar y figuras políticas fue obligatorio, esto para prevenir la propagación e infección del virus COVID-19.

Back to top button