Se crea el primer mapa mundial de distribución de abejas

Un equipo de investigadores publicó el mapa tras su investigación que arrojó a más de 20,000 variantes de abejas, en la revista Current Biology, con la intención de ayudar al aumento de tan importante polinizadora.

Existen más diferentes tipos de abejas que de aves, esto lo comprobó el equipo de científicos de Singapur, quienes se dedicaron a hacer la recolección de más de 6 millones de registros públicos sobre la aparición de los distintos tipos de abejas. El estudio, refuta el hecho de que la mayoría de las abejas son únicamente mieleras, hay desde abejorros y otras variables.

John Ascher, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Singapur, habló sobre el estudio que encabezó, el cual arroja también información importante sobre las zonas en donde hay más abejas. No se les ve en selvas, desiertos o bosques húmedos, pues allí es menos posible encontrar alimento.

Estados Unidos es quién tiene la mayor diversidad de abejas, las hay en el continente Oriental, en la franja media de este y en el continente africano. Se cree que en las áreas tropicales es más probable encontrar abejas, conforme se aproximan a los polos y los trópicos, dejan de percibírseles.

Muchos frutos y semillas dependen de estás polinizadoras, es por ello que se han convertido en una de las especies más importantes en el mundo. Gracias a ellas, el 90% de los cultivos son polinizados, además de proveer productos de la propia colmena como la miel, polen, jalea real, veneno y propóleos, de los mejores combatientes naturales para enfermedades respiratorias. Sin ellas, podemos irnos olvidando del café, algodón, aguacates, maíz, girasoles y una vasta lista de productos esenciales para el humano, pues las abejas son las responsables de los cultivos en el 90% ya mencionado.

Bee map
Current Biology

Back to top button