Para frenar contagios de COVID-19 se aplicará “ley seca” los fines de semana en CDMX y EDOMEX

Ante el reciente aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el centro del país, autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol en sus demarcaciones a partir de este fin de semana, con el fin de evitar la concentración de personas en fiestas y reuniones, y con ello, la posible propagación de este virus.

Por este motivo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que mañana dará a conocer cuáles serán las alcaldías que ya decidieron implementar “ley seca” en su territorio a partir de este fin de semana y que espera que las 16 alcaldías que conforman la capital se sumen a esta medida.

Por su parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, mencionó que esta medida se tomó en consenso entre las autoridades metropolitanas para intentar frenar las contagios, principalmente en la zona oriente del Valle de México, que es la que más casos positivos y muertes ha registrado durante la actual pandemia.

Cabe aclarar que Nezahualcóyotl será, por el momento, el único municipio mexiquense que se adherirá a esta ley.

Al final, el alcalde Iztacalco y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Armando Quintero, confirmó que esta ley sólo aplicará durante dos fines de semana en la capital, y se dividirán en ocho alcaldías: para el 20, 21 y 22 de noviembre, las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tláhuac, y Cuajimalpa aplicarán esta ley, mientras que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan la establecerán el 27, 28 y 29 de noviembre.

Back to top button