México superó hoy las 100 mil muertes por COVID-19

Este día, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que se superaron las 100 mil muertes de mexicanos a causa del COVID-19, por lo que México se convirtió en el cuarto país del mundo en alcanzar esta alarmante cifra de fallecidos, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

En la conferencia vespertina de hoy, se informó que, desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en México, han muerto 100,104 personas por esta nueva enfermedad y en las últimas 24 horas se registraron 576 decesos.

Asimismo, se dió a conocer que la cifra de contagios aumentó en 4 mil 472, con lo que se tiene un millón 19 mil 543 personas infectadas con este virus, mientras que los pacientes recuperados suman 766 mil 361.

Durante su intervención, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hay un millón 244 mil casos negativos acumulados. Sobre la ocupación hospitalaria, Alomía mencionó que esta está en un 37%, pues de las 28 mil 418 camas generales, 10 mil 559 están ocupadas y hay 28 mil 418 disponibles; mientras que de las 10 mil 410 camas con ventilador que se tienen a nivel general, sólo 3 mil 48 se encuentran ocupadas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó que esta cifra “inusual” no tiene precedentes en la sociedad mexicana respecto a “una enfermedad infecciosa –aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”.

Agregó que esta enfermedad se ha ido posicionando, tristemente, como una de las causas principales de muerte en México, desbancando a las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, o a causas externas como homicidios y suicidios, además de que se desconoce cuál terminará siendo la cifra final, ya que la epidemia sigue.

Back to top button