Conferencia matutina: Tengan confianza, va haber resultados en el caso Cienfuegos

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló del caso del general Cienfuegos y la pandemia de COVID-19.

El presidente López Obrador pidió tener confianza en los procesos y las autoridades mexicanas, ante el regreso del general Cienfuegos.

Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo. Estoy seguro de que va a haber resultados“, aclaró.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en el caso de Salvador Cienfuegos, la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y a la dignidad del país. También señaló que la investigación será con los más altos estándares de efectividad.

Hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía. Se respalda a la FGR y al Poder Judicial en México, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo de las autoridades judiciales de Estados Unidos“, apuntó.

El mandatario dio a conocer que el fin de semana participará en videoconferencias del G20 para hablar de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial.

El sábado y el domingo voy a participar en teleconferencias en un encuentro del G20, de jefes de Estado de 20 naciones y voy a hacer dos presentaciones. Tengo una intervención y luego me corresponde hablar sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, con la crisis económica mundial“.

Back to top button