Se avanza en la aprobación del uso legal de la marihuana

El día de ayer por la tarde, en el Senado y la Comisión de Justicia, Salud y Estudios Legislativas Segunda, se aprobó el uso lúdico personal y medicinal de la marihuana para los mexicanos.

El siguiente paso es que el pleno de la republica discuta la aprobación de esta iniciativa de ley que reconoce el autoconsumo, otorgamiento de permisos para comercialización y producción de marihuana para cualquier persona física o moral que quiera darle esa utilidad, por supuesto, con sus respectivas restricciones.

Algunas de estas son: se restringe el consumo para menores de edad y ante la vista de ellos, las personas que consumen de manera personal no podrán tener más de 4 plantas en su casa, donde deberán tener un espacio asignado y delimitado para tenerlas, que no estén de fácil acceso para otras personas. Se prohíbe la venta de posesión de más de 200 gramos de marihuana de forma personal.

Se elimina el cáñamo como una sustancia psicoactiva y también se permite el libre uso personal. A la empresa que le sean encontrados más de 28 kilos de marihuana para venta o personas físicas que quieran venderla o distribuirla de forma gratuita por una cantidad mayor a los 200 gramos y sin acreditar la propiedad o contar con los permisos correspondientes, la pena es de 3 a 6 años respectivamente y para las personas físicas pueden hacerse acreedores de 10 meses hasta 3 años de cárcel.

Back to top button