La incapacidad de la casa blanca ha causado más de 250 mil muertes

Un informe filtrado del grupo de trabajo de la Casa Blanca ha descrito los esfuerzos de la administración Trump para controlar el coronavirus como “inadecuados” .

El informe advirtió sobre “un problema de salud amplio, agresivo e implacable que se extendió por todo el país, sin evidencia de mejora, sino más bien de un mayor deterioro” y dijo que “los esfuerzos de mitigación actuales son inadecuados y deben incrementar, así como perfeccionarse“. La filtración se produjo cuando EU superó la sombrío cifra de 251,000 muertes por coronavirus.

Durante las últimas dos semanas, más de 100,000 personas se han infectado todos los días, y el país registra un aumento de casos en casi todos los estados. Hasta el momento Estados Unidos tiene 11.5 millones de contagios.

Si bien las cifras son una lectura sombría, hay motivos para la esperanza. Dos vacunas parecen prometedoras, Biden se dirige a la Casa Blanca y algunos republicanos están rompiendo con la política de negación de Trump.

Biden llegará a la Casa Blanca armado con un mandato de los votantes para poner la lucha contra el coronavirus como la principal prioridad de su nueva administración, habiéndolo convertido en la pieza central de su campaña presidencial. Los primeros indicios apuntan a que tiene la intención de cumplir plenamente con esa promesa electoral. Ya falta poco para que se ratifique su victoria.

(Con información de The Guardian)

Back to top button