25 años de Toy Story

Estos son algunos datos que no sabías de la película de juguetes más famosa, Toy Story.

Hace 25 Disney estaba en su apogeo. The Lion King fue una muestra del potencial que había en las películas animadas, pero Pixar mostró todo el catálogo de posibilidades.

Un pequeño grupo de juguetes que cobran vida cuando el dueño no está nos ha dado cuatro entregas, todas emocionantes y todas vuelcan el corazón. Marcada en nuestra infancia, la primera entrega tiene diez datos curiosos que quizá no sabías.

  1. Está en el libro de los Récord Guinnes.
    Sí, es la primer película completamente animada a computadora.
  2. Buzz Lightyear es inspirado de un astronauta real.
    Se trata de uno de los astronautas que pisaron la luna, Buzz Aldrin, compañero de Neil Armstrong.
  3. El traje de Buzz.
    Éste es inspirado del programa Apollo, sólo que le agregaron el color favorito de Lasseter, verde limón y el de su esposa, morado.
  4. Toy Story está basada en un cortometraje.
    No hay libro, no hay serie, no hay cómic, es el cortometraje llamado Tin Toy el que prendió la idea a los creadores. Este corto trata de un juguete con vida.
  5. The Nightmare Before Christmas tuvo que ver en el estreno de Toy Story.
    Antes de esta película de Tim Burton, Disney no quería trabajar con otro estudio, luego del éxito que la cinta de Burton, Disney accedió a trabajar con Pixar para producir Toy Story.
  6. La teoría Pixar.
    ¡Todo está conectado! Creadores y súper fans del mundo Pixar han visto ciertos guiños de esta teoría, se habla que la película de Woody es “cronológicamente” en el universo Pixar, después de Los increíbles ¿sabías algo de esto?
  7. Woody, el muñeco ventrílocuo.
    ¡Sí!, Woody sería un muñeco de esos, pero los cortes en su boca no le parecieron muy estéticos al equipo de diseño y lo cambiaron por el Woody que conocemos: vaquero y con un cordón.
  8. La voz de Buzz.
    Luego que Billy Cristal rechazara la oferta -hecho que afirmó haber lamentado- le dieron el papel a Tim Allen.
  9. Barbie.
    La famosa muñeca tendría su aparición en la primera película, pero Mattel se negó para permitir que las niñas dieran “su propia personalidad” a la muñeca. Ésta fue reemplazada por Bo Peep.
  10. Una de las películas Toy Story fue borrada.
    Ed Catmul contó que una línea de programación borró la película por completo, lo bueno es que una Directora Técnica tenía una copia completa en casa.

Back to top button