Gracias a fiestas, aumentan casos de COVID-19 en América Latina

Los apoyos y el esfuerzo de los gobierno de América Latina para combatir la pandemia de coronavirus no han cesado.

Continúan dando a conocer las medidas que la población debe seguir para evitar que los casos aumenten, continúa la difusión de información y las sugerencias a través de medios de comunicación. Lamentablemente, el pueblo latinoamericano no hace caso a las sugerencias ni a las medidas mínimas para cuidarse.

Es común salir a las calles y observar a muchas personas, cuando no deberían de salir por la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Desafortunadamente es común ver infinidad de personas por las calles que, además de salir, no suelen conservar la distancia sugerida. Tampoco portan cubrebocas y esto ayuda a la propagación del virus que, hoy, ha cambiado la forma de vida a nivel mundial.

Una de las causas más comunes de que el virus continúe propagándose son las fiestas que los pobladores continúan realizando a pesar de que algunos países han mencionado que están prohibidas.

En Brasil hay 5,945,849 contagios y 167,455 defunciones. Entre las medidas que está tomando el país se encuentra un proyecto de ley que intenta brindar apoyo económico al sector del transporte público. En Argentina, se han reportado 1,339,337 contagios y 36,347 muertes. Ante ello, el gobierno busca vacunar a gran parte de su población a finales de año y a principios del 2021.

Por su parte, Chile registra hasta el día de hoy 534,558 contagios y 14,897 decesos. Las medidas que intentan aplicar los chilenos es crear condiciones laborales libres de contagios para reactivar su economía.

Back to top button