Murió de un paro cardiaco la hermana de López Obrador

Candelaria Beatriz López Obrador, la única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad debido a un paro cardiaco.

El mandatario terminó la conferencia de prensa anunciando que saldría del Palacio Nacional sin precisar el motivo. Al parecer acudió a un hospital para despedirse de Candelaria Beatriz, por lo que inusualmente llegó tarde al acto previsto para esta mañana, dedicado a la política laboral.

La hermana del mandatario realizó estudios normalistas, radicaba en Chiapas y fueron escasas sus apariciones públicas, excepto por una vista que realizó a la oficina del entonces presidente electo, en septiembre de 2018.

Los expresidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) enviaron mensajes de solidaridad al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tras la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.

Por su parte, el expresidente Calderón sólo envió “condolencias” ante el suceso. Algunas otras personalidades también escribieron en Twitter sus condolencias como Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y el líder del PAN, Marko Cortés.

Back to top button