Ejercicios militares de China en medio de tensiones con Taiwán

Esas acciones son un mensaje claro de China para el mundo: Pekín está preparado para un enfrentamiento militar.

Cerca de las costas de Cantón tuvieron lugar los ejercicios. El Global Times mostró material audiovisual de menos de un minuto donde se ve a la armada china en ejercicio para tomar una playa.

Uno de los vehículos captados es el anfibio Jinggang Shan (999) clase Yuzhao. Este video corrobora el plan de la Comisión Militar Central China para amplificar la eficacia y capacidad del combate organizado. Este delineó reglas y compromisos puntuales respecto a los enfrentamientos bélicos futuros.

Según expertos y analistas, estos ejercicios corresponden a «la estructuración y dosificación de una guerra debido a las crecientes tensiones en varias zonas». Estas son en las fronteras de Taiwán e India y la China Meridional. Incluso se atreven a señalar que todos los ejercicios son una preparación específica para librar una batalla con Taiwán.

Esta tensión se debe a la autorización de EU para vender armamento a Taiwán. Pekín amenazó con tomar acciones devastadoras contra todo aquel que amenace la soberanía de su territorio.

Back to top button