Liga de las Naciones UEFA: Bélgica, Italia, España y Francia disputarán el Campeonato

Hoy terminó la Fecha 6 de la UEFA Nations League y quedaron definidos los 4 finalistas que disputarán el Campeonato en octubre del 2021: Bélgica, Italia, España y Francia.

Antes de continuar, ¿qué es la Nations League? Es un sistema de competencia entre selecciones nacionales europeas a manera de Liga, con puntos ganados por cada resultado. Sin embargo, debido al alto numero de conjuntos, hay 4 ligas diferentes: A, B, C y D. Cada una se subdivide en grupos. Los ganadores de los grupos de la liga D ascienden a la C, los de la C a la B, los de la B a la A, y los de la A disputan el campeonato general. Por otro lado, también existe el descenso y funciona de la misma manera: los perdedores de los grupos de la A bajan a la B, los de la B a la C, etc.

Dicho lo anterior, haremos un repaso a los ascensos y descensos de las Ligas:

  • Liga D: Islas Feroe y Gibraltar ascendieron a la C, tras quedar ambos en primer lugar de su grupo y terminar sin derrotas.
  • Liga C: Montenegro, Armenia, Eslovenia y Albania lograron subir a la B, mientras que Chipre, Estonia, Moldavia y Kasajistán descienden a la D.
  • Liga B: Austria, República Checa, Hungría y Gales subirán para la próxima edición a la Liga A, mientras que Irlanda del Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria bajarán a la C.
  • Liga A: Bosnia, Suecia, Islandia y Suiza o Ucrania (debido a su partido pendiente) descenderán a la B, mientras que, como ya comentamos, Bélgica, Italia, España y Francia pasarán a unas Semifinales para definir el Campeonato.

¿Cómo consiguieron estos cuatro últimos su clasificación a la etapa final?

Los belgas pasaron a los ‘Final Four’ tras su victoria ante Dinamarca 3-1; Italia lo hizo con el 2-0 de visita contra Bosnia; Francia lo haría prácticamente desde la Fecha anterior contra Portugal, sin embargo, su victoria contra Suecia 4-2 lo consumó; y España, para sorpresa de todo mundo, goleó 6-0 a Alemania.

La Liga de las Naciones de la UEFA no se ha podido consolidar como un torneo vistoso para la audiencia europea. Esta es apenas la segunda edición de la competición y el primer campeón fue Portugal en la de 2018-19.

Back to top button