Informe de Salud: Habrá 50 hospitales privados nuevos y 150 camas para casos de COVID-19

El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, detalló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados, “de los seleccionados con los mejores médicos y equipamiento, que nos da 150 camas agregadas”.

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, dijo que “seguiremos participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que está generando el virus. Seguiremos fieles al compromiso con México y sus ciudadanos“.

Mientras que López Obrador calificó como “ejemplar” la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada ante la pandemia, “cuando se trata de la salud del pueblo, todos juntos“.

El canciller aseguró que México sí podrá manejar las primeras dosis de vacunas antiCOVID de Pfizer, pese al reto que implica mantenerlas en frío.

La primera evaluación que hicimos es que sí va a poder tener resultados porque los primeros meses que Pfizer nos entregue vacuna, en caso de que logre la aprobación de FDA, serán números muy manejables de un millón. Entonces, sí tenemos la posibilidad de logística, según la Secretaría de Salud porque si no no hubiéramos firmado el acuerdo“.

El mandatario reveló que el dinero que donen de su aguinaldo los altos funcionarios públicos se utilizará para comprar ambulancias.

Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias. El dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país“.

Back to top button