EU retiró los cargos contra Salvador Cienfuegos

Hace unos minutos el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que retirará los cargosa de narcotráfico y lavado de dinero en contra de Salvador Cienfuegos con la finalidad de que las autoridades de México, en específico, la FGR (Fiscalía General de la República) sea quien realice la investigación del caso en contra del militar.

Esto después de que el mes anterior el exsecretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fuera aprehendido en el aeropuerto de Los Ángeles. Era acusado de sobornos y protección a narcotraficantes. Esta operación no fue en colaboración con las autoridades mexicanas.

La noticia del retiro de los cargos estuvo a cargo del Fiscal general de Estados Unidos y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Durante el comunicado dieron a conocer que es una operación en conjunto por parte de los dos países que buscan aplicar la ley en contra de la criminalidad. Además, dieron a conocer que EU ha proporcionado pruebas para que México pueda continuar con las investigaciones necesarias como muestra de cooperación entre las autoridades.

Back to top button