¿Qué ocurrió entre Sabina y Ackerman?

Todo comenzó la semana pasada, gracias a unas declaraciones en Twitter, donde Ackerman tuvo una discusión con Sabina Berman (hasta ese momento su compañera de programa para Canal Once).

En las declaraciones Ackerman mencionó que Sabina se encontraba más cómoda con Denise Dresser. Ante esto, Sabina dio a conocer que Ackerman había logrado apropiarse del programa que comparte para promover su ideología política.

Lo que parecía no trascendería de las redes fue llevado al programa que compartía. Ese día el invitado era el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Durante el inicio del programa John ignoró completamente a Sabina. La conductora hizo una pausa para comentar la situación con el secretario de Educación, quien mencionó que era importante reconocer el problema e invitó a Ackerman a esforzarse para que la actitud cambiara. Sin embargo, esto no ocurrió, pues durante todo el programa el académico ignoró por completo a su compañera.

Este problema no se quedó ahí, pues hace un par de días Canal Once anunció que cancelará el programa que compartían Sabina y Ackerman. Por otro lado, la comunidad de investigaciones Jurídicas de la UNAM dio a conocer que recibió un comunicado por parte de la Comisión de Igualdad y de Género en donde condenan la “discriminación y anulación de las voces de las mujeres”. Hasta el momento la UNAM no ha tomado ninguna postura ante el tema.

Back to top button