UNAM expulsó a dos alumnos por broma a estudiante de la Prepa 5

A través de un comunicado, el plantel número 5, “José Vasconcelos”, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, informó la determinación de expulsar a dos alumnos involucrados con la “broma” y posterior desaparición del estudiante Jorge Barrera.

Asimismo, la institución educativa precisó que suspendería a otros estudiantes que también participaron en dicha broma y que esta decisión la tomó luego de dar seguimiento a la denuncia levantada por la madre de Jorge, por “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria“.

Hay que recordar que Jorge desapareció el 26 de octubre y fue localizado hasta el 5 de noviembre, en inmediaciones del estadio Azteca.

No obstante, 3 días antes de su extravío, el estudiante de 16 años de edad había recibido unos mensajes de Whatsapp de tres de sus compañeros de grupo, los cuales le informaron a manera de broma que la escuela ya había reabierto y que debía acudir a presentar un examen de manera presencial.

Ante ello, Jorge, acompañado de su madre, acudieron al plantel, pero al comprobar que este continuaba cerrado por la pandemia, el menor les reclamó a sus compañeros, por medio de un audio, de haberlo hecho acudir y gastar el poco dinero que tenía.

Sin embargo, debido a que las burlas de sus compañeros siguieron, Jorge decidió salirse de su casa el día 26, y al no regresar, sus familiares solicitaron el levantamiento de una Alerta Amber, con fecha del 3 de noviembre, por la desaparición del menor.

Al final, luego de que el caso de Jorge se viralizó en redes sociales, usuarios exigieron la expulsión de los alumnos que le jugaron la broma.

Back to top button