SpaceX consigue completar la certificación de vuelos tripulados y estamos en vísperas de su 2do vuelo tripulado

Mañana, 14 de noviembre, se llevará el segundo lanzamientos del Crew Dragón de SpaceX con 4 astronautas a la ISS.

La compañía del magnate Elon Musk completó el programa de certificación por varios vuelos espaciales de sus naves Falcon 9 y Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional. SpaceX ha logrado abaratar el costo de los vuelos. En los años 60, un asiento en la misión apolo tenía un costo de 390 millones de dólares. Posteriormente llegaron los transbordadores espaciales, reduciendo el costo a 170 millones y con SpaceX y la independencia de Rusia y las soyuz, el costo por astronauta es de 55 millones de dólares.

Parte de su certificación fue el primer vuelo con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley en el mes de mayo, además pasar pruebas terrestres, vuelos sin tripulación y simulaciones. El segundo vuelo del Crew Dragón será impulsado por el Falcon 9 y, en esta ocasión, la cápsula tendrá el nombre de Resilience. Es un mensaje que los astronautas quieren enviar a la humanidad para soportar aún estos tiempos de pandemia, pues hasta ellos han estado confinados.

Los astronautas que mañana viajarán son Víctor Glover, Shannon Walker y Michael Hopkins de NASA, junto con Soichi Noguchi de JAXA, la agencia aeroespacial de Japón. Estarán en el espacio por 6 meses. Glover será el primer hombre negro de tiempo completo involucrado en un proyecto de esta magnitud y Wolker es esposa del astronauta australiano Andy Thomas.

Back to top button