“Los quemamos como Hitler”: Maestro expulsado por comentarios racistas

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que, tras condenarlo en las redes sociales como clasista y racista por sus comentarios xenófobos contra víctimas del Holocausto durante una clase virtual, optaron por destituir al maestro del cargo.

La colectiva Violetas FES Aragón denunció al maestro Adán Noé Martínez Castañeda, quien imparte la materia de Teoría Económica, en la licenciatura de derecho, por dar su clase con clasismo, xenofobia y racismo.

Sujeto señaló que los migrantes deberían ser llevados a campos de concentración, referente a la masacre ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.

Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración y los quemamos y los bañamos como Hitler. Les voy a explicar por qué, ojo, ojo, por fa’(vor) entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito, el tema económico”, aludió en una clase online.

Ante esto, FES Aragón anunció que el decano de la facultad se decidió a “separar de cualquier contacto con la comunidad universitaria, al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho“. El comunicado enfatizó que la facultad “se une al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación”.

En definitiva, cero tolerancia al racismo y fomento a la violencia, actos que no debiesen tener lugar en nuestra sociedad.

Back to top button