Ciclistas bloquean Eje 2 e Insurgentes en protesta por atropellamiento de Mario Trejo

El día de ayer, un grupo de ciclistas bloqueó la circulación en el desnivel de Eje 2 Norte, a la altura de avenida Insurgentes, como protesta por el atropellamiento de Mario Trejo el pasado 6 de noviembre, por el cual perdió una pierna.

Aquel día, Mario circulaba en su bicicleta por el carril compartido bus-bici de este eje vial cuando un autobús de transporte público de la empresa Corredor Peñón-San Isidro lo atropelló y, posteriormente, el conductor de la unidad se dio a la fuga.

De acuerdo con familiares y amigos del ciclista, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital General de La Villa, debido a que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) no les facilitó la atención médica urgente en algún hospital privado (por la actual situación de la pandemia), a Mario se le amputó una pierna.

Asimismo, informaron que aunque el conductor sí fue remitido ante el Ministerio Público, las autoridades lo dejaron en libertad luego de clasificar las heridas de Mario como leves y que el seguro del autobús todavía no ha respondido por el estado de salud ni por los gastos médicos del ciclista, que ya alcanzaron los 45 mil pesos.

Por tal motivo, una caravana de ciclistas bloquearon con sus bicicletas estas arterias viales, con la intención de exigir una reunión con autoridades. De igual modo, las protestas también se hicieron presentes en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaMario.

Ante ello, la Semovi informó en un comunicado que ya están en contacto con los familiares de Mario para darle seguimiento a su caso y que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya abrió una investigación por este incidente.

Además, la autoridad declaró que suspenderán el servicio de la Ruta 1, correspondiente a la empresa de este corredor, durante 30 días hábiles a partir de este 11 de noviembre, debido a que comprobaron que el seguro del autobús involucrado en este percance no cumple con las características para prestar servicio y seguridad a los usuarios.

Back to top button