Panista confesó que recibió sobornos en maletas por el caso Odebrecht

Según las declaraciones de un militante del PAN (Partido Acción Nacional), este recibió dinero por órdenes de Jorge Luis Lavalle Maury, quien entonces era Senador del PAN. Además, dio a conocer que el destino de los fondos era apoyar las campañas electorales de los panistas. Esta información salió a la luz en el mes de agosto cuando hicieron público un video en donde recibe fajos de billetes.

Durante el día de hoy, el exsecretario técnico de la Comisión Administrativa en el Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, explicó que el video en donde aparece recibiendo dinero no fue en una maleta, sino en 15 maletas llenas de dinero que recibió a lo largo de siete ocasiones de un funcionario de Pemex (Petróleos Mexicanos). La confesión de Rafael fue ante la FGR (Fiscalía General de la República) y forma parte de los sobornos entregados por la empresa Odebrecht durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones del militante coinciden con las de Emilio Lozoya en que después de recibir el dinero se dirigía a Lomas de Chapultepec, en donde entregaba el dinero. En las declaraciones de Lozoya dio a conocer que el dinero era empleado para sobornar a los legisladores para aprobar la Reforma Energética que impulsó la administración anterior (gobierno peñista).

Back to top button