Checoslovaquia advierte que se avecina un conflicto mundial

El servicio de inteligencia indica que debido al uso y aplicación de tecnologías, informática y drones más avanzados, el mundo está al borde de una crisis mundial.

En su informe de Inteligencia Militar anual para el 2019 prevén que en los próximos años estallen las dificultades en diversas áreas. «(…) hoy día este enfrentamiento apenas se está gestando. Las naciones están considerando involucrarse, las herramientas de guerra están siendo definidas y cada uno está evaluando costos y riesgos», afirmaron.

El enfrentamiento será por dos vías principalmente, asegura Lidové Noviny, un diario local que cita el documento: «La conversión de cualquier cosa que pueda volar y ser controlada desde lejos en potenciales armas de guerra y cualquier archivo que pueda moverse en el ciberespacio en un potente y devastador virus asegura que el dominio cibernético y aéreo es una carrera que no hace poco comenzó y seguirá».

A esto, los militares checos le suman las tensiones entre China, Rusia y EU, las tres potencias más grandes del mundo, cuyas iniciativas para limar asperezas han soslayado el diálogo y el acuerdo.

Back to top button