Feminicidios: Karla y Karina fueron asesinadas en el Estado de México

En las últimas horas, en el Estado de México, dos jóvenes fueron brutalmente asesinadas. Son Karla y Karina, otra mujer no identificada fue envuelta en una lona y su rostro quedó destrozado.

Karla Isela, estudiante de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue encontrada muerta en una casa de la comunidad Toluca Club Jardín Guadalupe.

El sábado, Karina, de 21 años, fue asesinada de un apuñalamiento en el cuello en un departamento alquilado con su pareja emocional cerca de Ocho Cedros. Este sigue prófugo.

En tanto, el lunes, otro cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en una finca en un campo de maíz entre San José Guadalupe Ozacatipan y San Andrés Cuexcontitlán en el norte de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo externó que: “A nivel nacional los tribunales mexiquenses han dictado las penas más severas de las que se ha tenido registro en casos de feminicidios. A la fecha se han dictado 62 sentencias”. No obstante, el número es limitado cuando la cifra se traslada al plano real del día a día, el cual resulta ser abrumador y espeluznante.

Activistas, grupos feministas y ciudadan@s tienen una demanda creciente por la eliminación de la violencia contra las mujeres y tales delitos siguen pasando desapercibidos para las autoridades políticas.

Recordemos que la emergencia sanitaria por COVID-19, torna más complicado y difícil el salir a manifestarse, pero a través de redes sociales la lucha persiste y no declina, pues “somos el grito de las que ya no están”.

Back to top button