Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro dialogarán para ayudar a restaurar la estructura social

Sucederá el 13 de noviembre, refiere a una conversación entre los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, a propósito del Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo.

Bajo el concepto y contexto “Monstruos y silencios. Narrativas para un siglo turbulento”, los cineastas abordaron las brechas y cambios en el tejido social. Aunque ya fue grabada, será pública días después.

“Es una conversación muy íntima, una conversación construida a partir de 3 ciudades: Guadalajara, Toronto y Londres. El punto de partida es el efecto que dichas narrativas tienen en la realidad y el efecto de las narrativas de la realidad tienen en la creación”, Alfonso Cuarón.

Este diálogo abordará la realidad que vivimos y su impacto en la sociedad, enfocado a un contexto cinematográfico. Servirá como la parte inaugural de la XIV Asamblea General de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica (AMPAG).

La pandemia de COVID-19 ha detenido o pospuesto la producción de películas tan esperadas, lo que ha obligado a las empresas a cambiar la distribución de las películas y ha provocado el cierre de muchos cines.

Los cineastas apuntan en que se requiere de un gran esfuerzo de la industria por adoptar a las medidas y condiciones de la nueva normalidad.

Back to top button