Alcocer: Hay elementos que indican una disminución de casos

En la conferencia matutina, el funcionario de salud dijo que hay elementos que indican una disminución de casos de COVID-19, lo que puede ayudar a reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

Estamos en ese camino hacia abajo, las buenas noticias son en las 32 entidades federativas, lo cual va a ser expuesto en los cuatro indicadores que sustentan este buen camino”.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que las hospitalizaciones y las defunciones están estabilizadas a nivel nacional. En cuanto a la ocupación de los centros de salud, de 28 mil 086 camas, hay 18 mil 859 disponibles y 9 mil 227 están ocupadas. Sin embargo, los estados de Durango, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México mantienen alta incidencia en casos y Baja California Sur, pese a que tiene pocos, son significativos en comparación con su población.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México suma 95 mil 225 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 972 mil 785 casos confirmados acumulados.

Por su parte, el canciller celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que en Estados Unidos la aprueben a más tardar a principios de diciembre. “Para producir 15 millones en lo que resta del año“.

La vacuna de Janssen está autorizada la Fase 3. Avances para el caso de CanSino se inició Fase 3 en Guerrero y Oaxaca porque nos pidió que no se concentraran estudios en ciudades sino en todo el país. Se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros y esto va a incluir hasta 20 entidades“, dijo.

También aclaró que esta semana llegaría un cargamento con miles de unidades del proyecto de vacuna del laboratorio CanSino.

Esta semana llega el segundo cargamento con 14 mil unidades con una inversión total de 140 millones de dólares de CanSino“.

Debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, los ensayos clínicos para obtener la vacuna y parar la pandemia continúan. Constantemente se hacen estudios que buscan su eficacia y eficiencia para ponerla en uso. Ante este panorama, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%“, según el primer análisis intermedio de su ensayo de Fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Back to top button