Bolsonaro celebra el cese de los ensayos de la propuesta china contra el coronavirus en Brasil

Anvisa anunció la interrupción de las pruebas en Brasil debido al fallecimiento de uno de los pacientes que probaban la dosis.

El instituto Butantan insistió que la muerte no trae relación alguna con el medicamento de las dosis. La CoronaVac produjo un gran percance, por lo tanto la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil reportó y pidió el cese de las pruebas.

«Esto es lo que Joao Doria quería meter en el cuerpo de los habitantes paulistanos, quería obligarlos a padecer irregularidades, atrofias y hasta sufrir la muerte» escribió en Facebook como respuesta a un habitante que le cuestionó al respecto de la CoronaVac.

Por último, escribió en su mensaje: «(…) Una más que Jair Bolsonaro gana». Fuentes brasileñas indicaron que el “acontecimiento grave” al que se refería Anvisa era nada más y nada menos que la muerte de un voluntario de 33 años.

Dimas Covas, de Butantan señaló como “singular e impropia” la decisión de la Agencia que suspende los ensayos. «Con 10 mil personas participando del ensayo, las muertes pueden ocurrir y no necesariamente ligadas a la vacuna: un accidente o problemas de salud anteriores del paciente».

Desde Sinovac comunicaron que están al tanto de todo lo ocurrido y que atienden las exigencias de las Buenas Prácticas Clínicas, por lo tanto, arguyen a un fallo en el voluntario y no de la vacuna ya que “confían plenamente en su seguridad“.

Bolsonaro ha sido renuente con este asunto, al punto de declarar que su nación no será objeto de prueba para nadie y que la compra e incluso prueba de cualquier propuesta debe ser autorizada y vigilada por la Anvisa.

Back to top button