Se confirman la fecha y el lugar de la Fase de Eliminación de la “Concachampions”

La Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) anunció que la continuación de la Fase de Eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, tendrá lugar en Orlando, Florida del 15 al 22 de diciembre.

Dicha competición se vió suspendida debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 y se encontraba en plena fase de Cuartos de Final, con casi todos los partidos de ida disputados, a excepción del de Los Angeles FC vs Cruz Azul.

Para la reanudación del torneo, que se llevará a cabo en el Exploria Stadium, casa del club Orlando City, en Florida, se jugarán los juegos restantes de vuelta y solamente un único partido para definir al ganador de la serie entre Los Angeles FC y Cruz Azul. El modelo empleado será parecido o idéntico al utilizado para las Finales de la NBA, al que denominaron “Burbuja”, ya que todos los implicados mantienen cero contacto con el exterior durante el tiempo de la competición.

Los encuentros de Cuartos de Final a disputarse en Orlando son:

  • Atlanta vs América (Global 0-3)
  • Tigres vs NYFC (Global 0-1)
  • Olimpia vs Montreal (Global 2-1)
  • Los Angeles FC vs Cruz Azul (Partido único)

Dentro de los 8 equipos restantes, se encuentran 3 mexicanos: Cruz Azul, América y Tigres. Estos equipos se encuentran en la Liguilla de la Liga MX y no se sabe si la fecha de reanudación de la “Concachampions” pueda significar algún problema de calendario para estos clubes, en caso de llegar a las últimas instancias en el torneo del fútbol mexicano.

Back to top button