El Secretario de Defensa Mark Esper es despedido

Christopher Miller, antes encargado del Departamento Nacional Contraterrorismo, tomará control de esa área debido al despido de Mark Esper.

Este lunes, el mandatario norteamericano anuncio el despido de Esper, en Twitter publicó “Me gustaría agradecerle su servicio”. Este anuncio dejó atónitos a muchos, pues en la mañana aún fungía su cargo.

Se sabe que Esper tenía preparadas sus cartas de renuncia, todos pensaban que seguiría en el cargo hasta que Biden tomara posesión, pero no fue así.

Miller ha servido como asistente especial de la presidencia, sirvió en el Consejo de Seguridad Nacional, formuló y promulgó políticas estrategias en ese rubro. Fue subsecretario de defensa y sirvió en el ejército desde las fuerzas especiales.

¿Esto es una represalia?

Los críticos Trump lo consideran como una especie de dictador. Cuando no se está de acuerdo con él, toma venganza. Pudo haber sido el caso, ya que Esper alegó en contra de la Ley de Insurrección que propuso Trump. A partir de allí no se le ha visto en las conferencias de prensa.

«La medida es inusual, invocar la Ley de Insurrección debe ser cuando el país atraviesa una situación urgente y terrible, no estoy de acuerdo», fueron sus palabras al momento de desestimar la medida.

Back to top button