Finales de ATP: Estos son los 8 participantes del torneo

El 15 de noviembre arranca el torneo denominado ATP World Tour Finals, en donde se enfrentarán los mejores jugadores de Tenis del año y se celebrará por última ocasión en Londres.

Los participantes de este año son los siguientes (su Ranking ATP se especificará entre paréntesis): Novak Djoković (1º), Rafael Nadal (2º), Dominic Thiem (3º), Daniil Medvedev (4º), Stéfanos Tsitripás (6º), Alexander Zverev (7º), Andrey Rublev (8º) y Diego Schwartzman (9º). El gran ausente del certamen es el suizo Roger Federer (5º), ya que tuvo que someterse a una operación en la rodilla.

Para esta competición hay dos jugadores debutantes en estas instancias: el ruso Andrey Rublev y el argentino Diego Schwartzman, quienes aseguraron su pase en el Masters de París. Todos los demás han jugado en varias ediciones anteriores, siendo el serbio Novak Djoković ganador en 5 ocasiones. El campeón defensor es el griego Stéfanos Tsitsipás.

Dicho torneo, cumple con esta edición 50 años desde su fundación y se celebrará en Londres por 12ª ocasión consecutiva, siendo esta la última, ya que para el próximo año mudará su sede a Turín, en Italia.

Back to top button