Perrito intenta rescatar a un gato que fue atropellado en carretera

El perro olió y tocó al gato para despertarlo, pero cuando vio que no se levantó, lo arrastró a un costado de la carretera para reanimarlo.

La compasión de los perros radica en su fácil entendimiento y que siempre están dispuestos a darnos una “pata” amigable para provocarnos una sensación de bienestar y calidez. Recientemente, una persona captó un incidente que parecía inusual: un perro estaba tratando de rescatar a un gato lastimado.

El percance ocurrió en la noche del 28 de octubre de 2020, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, China. En el video se aprecia el momento en que un perro brinda apoyo a un felino después de ser atropellado por un automóvil.

Sacudiendo y moviendo al gatito (ya muerto), el can intentaba poder despertarlo, pero sin éxito. Optó por trasladarlo a la orilla de la transitada carretera para que no le hicieran más daño.

La nobleza es la cualidad sobresaliente de los perritos, aunado a un espíritu y alma tan generosa. No por nada la famosa frase “el perro es el animal más fiel que existe”.

Back to top button