Vacuna contra coronavirus llegará primero a Europa y a Estados Unidos

Durante el día de hoy, Hugo Sigman, director del grupo farmacéutico Insud, dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus llegará a Latinoamérica después de ser distribuida en Europa y en Estados Unidos.

Además, señaló que ninguna de las 175 vacunas de todo el mundo han sido aprobadas hasta ahora. Por ello, sus cálculos indican que comenzarán a aprobarse a lo largo del mes de noviembre y el mes de diciembre.

Esta información fue dada a conocer durante un seminario preparado por la Organización de Estados Iberoamericanos. El director expresó que espera que el próximo año sea mejor, pues ya se conocen las medidas para prevenir el coronavirus y algunos medicamentos para atacarlo. Sin duda, ya no será como cuando inició la pandemia, pues todos tienen mayor experiencia.

La empresa de Sigman será la encargada de producir la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford. Durante el seminario dio a conocer que los países iberoamericanos están haciendo compras bastante importantes. Además, habló sobre los grupos de pobladores que piensan que vacunarse es un riesgo mayor a no hacerlo y, ante ello, opinó que gracias a todos los estudios que se han llevado a cabo y al avance en el tema es mejor vacunarse a no hacerlo.

Back to top button