El Senado aprueba la ley Olympia en comisiones

La iniciativa nacional de la Ley Olympia es sancionar el acoso y la difusión de contenido sexual en internet. Los senadores establecieron una pena de tres a seis años a quien corrompa la norma.

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos del Senado aprobó por unanimidad la denominada Ley Olimpia para clasificar y sancionar el acoso sexual y la transmisión de contenido íntimo no autorizado en internet o las redes sociales. Ataque a mujeres que no se está contemplado en la Ley Penal Federal, de ello que, se acordaron que las sanciones impondrían una pena de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 1,000 UMA.

Se espera que hoy, 5 de noviembre, el dictamen sea enviado al Pleno del Senado para su aprobación.

Ya transcurrieron 6 años desde que la joven Olimpia Coral Melo, comenzó una batalla en nombre de la justicia. En 2014, su expareja publicó un video íntimo de ella, difundido sin su consentimiento. Aquello desencadenó una campaña en contra del acoso y a favor de los derechos humanos. Logrando que las autoridades pusieran mayor énfasis en la violencia digital, puesto que es algo que nos vulnera a todas.

En suma, con el fin de velar por la integridad de las víctimas, el Ministerio de Asuntos Públicos y los jueces designados podrán emitir órdenes de manera inmediata a plataformas digitales, medios de comunicación, redes sociales, solicitando la interrupción, prevención y destrucción del contenido.

#NoALaCiberviolencia

Back to top button