Violador es perdonado por la ropa interior de su víctima

Sí, una prenda íntima libró de la justicia en Perú a un hombre acusado de violación.

El principio de la experiencia fue aplicado en el caso de la joven de veinte años violada a principios del año pasado. La relatoría de los hechos que la joven y el acusado de 22 años se encontraban en un contexto laboral, durante una regencia administrativa.

La denunciante relata que luego del compromiso laboral, su atacante la invitó a beber, ella aceptó tras la presión del joven. “Sólo fue una copa, perdí el conocimiento y ya estaba en su cama, desnuda“. Los hechos también sugieren que el atacante se valió de la alteración de su bebida para vejar a la mujer.

Mientras el acusado confiesa el acto coital y asegura que la acusación fue en venganza, el tribunal menciona que el testimonio de la joven “carece de más datos, incluso tiene omisiones“.

El horroroso fallo de la corte apeló al uso de ropa interior roja por parte de la joven, argumentando: «esta vestimenta interior es relacionado totalmente para contextos especiales en situaciones íntimas de pareja».

Dos mujeres y un hombre son parte del tribunal que señaló el fallo y desestimó el caso. Ellos alegan que «la supuesta personalidad tímida de la joven no corresponde al tipo de prenda íntima que portaba ese día».

El Control de la Magistradura seguirá investigando el caso, la Fiscalía ya pidió anular la culpabilidad del atacante. El Ministerio de la Mujer peruano se pronunció contra este hecho y lo tildó como irrazonable indicando que el juicio debería estar alejado del estereotipo pidiendo enfocarse en evidencias judiciales no en la vida íntima de la víctima.

Back to top button