Séptimo título mundial para Mercedes con L. Hamilton

Esta fecha pasa a ser un día histórico para Mercedes al pasar a ser la escudería de todo el mundo con más campeonatos ganados de manera consecutiva, superando así la época de Ferrari con Michael Schumacher. Este día Lewis Hamilton consigue, nuevamente el primer puesto, seguido por Valtteri Bottas.

Este día será recordado como el del regreso a Imola, 14 años después de la inolvidable carrera Alonso-Shumacher. Después de la remodelación del 2007, por fin, regresó la emoción al Autódromo de Enzo e Dino Ferrari. Las peculiaridades fueron que sólo se llevó a cabo una sesión de entrenamientos el día de ayer.

Los motores regresaron al autódromo donde, desafortunadamente, dos grandes pilotos perdieron la vida. Primero, Roland Ratzenberger en los entrenamientos y, posteriormente, Ayrton Senna mientras daba la séptima vuelta de la carrera en 1994 en el llamado Gran Premio de San Marino.

Durante el día de ayer, en la clasificación el francés Pierre Gasly representó dignamente a Alpha Tauri mientras portaba un casco con el cual recordaba al brasileño Ayrton Senna. Gracias al tiempo consiguió el cuarto lugar para la carrera del día de hoy en donde, lamentablemente, no figuró cerca del podio gracias a las fallas de su coche que le impidieron terminar la carrera y pasó a retirarse en la vuelta 9 de 63.

Sorpresivamente y gracias al aferrarse y mostrar su mejor desempeño Daniel Ricciardo logra su segundo podio en esta temporada llevando a Renault al tercer lugar este día. Por su parte, Sergio Pérez ocupa la sexta posición, a pesar de esperar más manifestó sentirse cómodo con los puntos conseguidos.

Back to top button