Cifras alarmantes en Francia

En sólo un día ocurrieron 223 defunciones y 35,641 contagios por COVID-19 en Francia.
Gracias a este aumento se llega a 137 millones de contagios desde que inicio la pandemia en el país. Las medidas que ha tomado el gobierno de Francia para intentar controlar los contagios parece que no han tenido el resultado esperado o aún no es momento de observar los resultados, pues el aumento en los contagios continúan y muchas personas se encuentran hospitalizadas luchando contra esta enfermedad.
El cálculo indica que cerca de 23,036 pacientes están en hospitales recibiendo tratamiento. De ellos son 3,452 quienes se encuentran en cuidados intensivos. El gobierno de Francia espera que con las medidas necesarias pueda ser controlado el número de contagios en el país. Es importante recordar que el pasado viernes el país regresó al confinamiento.
Entre las medidas que se han tomado se encuentra que las únicas salidas que podrán realizar los habitantes serán para trabajar, cuando tengan alguna emergencia de salud, a hacer ejercicio pero cerca de su domicilio y a hacer compras de primera necesidad. Los bares, restaurantes y los comercios que no son de primera necesidad se encuentran cerrados. Según expertos estas medidas tardarán bastante tiempo en mostrar resultados favorables.