Nueva Zelanda, el primer país en legalizar la eutanasia

Siempre que los pacientes realicen solicitudes de eutanasia de forma consciente y voluntaria, el 65,2% de los votantes apoyó la moción.

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda anunció hoy viernes los resultados preliminares del referéndum celebrado el 17 de octubre, pidiendo a los ciudadanos que aprecien poner en marcha la Ley de Eutanasia y la legalización de la marihuana.

Según estadísticas de la agencia electoral, el 65,2% de los neozelandeses (1,574,645 votantes) han aprobado implementar un proyecto legislativo que dará la posibilidad a los pacientes terminales elegir sobre la conclusión de sus vidas.

Las autoridades indicaron que a partir del 13 de noviembre se debatirá la eutanasia a fin de reglamentar que entre en vigor.

La muerte es parte de la vida y debes mirarla con naturalidad, sin miedo ni prejuicios. Se habla mucho de la calidad de vida, pero no se sabe cómo hablar de la calidad de la muerte, faltándonos coraje y valentía para poder abordarlo.

Nueva Zelanda nos ha brindado un momento de reflexión, que necesitamos pensar seriamente o considerar este tema públicamente. La vida es, por supuesto, un regalo, pero la incitación y los prejuicios deben descartarse. Acabar con el tabú que acoge o enreda a la eutanasia.

Back to top button