Los museos pueden unirnos: Munal implementará programa tecnológico

En todo el mundo, los museos y sus comunidades están sintiendo el impacto de COVID-19 porque las personas deben quedarse en casa y las grandes multitudes están prohibidas. Realizando un gran esfuerzo por intentar acoplarse a las medidas de esta “nueva normalidad”.

Los museos están contribuyendo a nuestras sociedades, proponiendo ideas innovadoras e inspirando a todos en estos tiempos difíciles e inciertos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Beca de Arte de la Fundación BBVA México eligió como uno de sus beneficiarios, en la edición 2020, al proyecto de renovación de las salas virreinales del Museo Nacional de Arte (Munal), a través de la implementación de nuevos programas tecnológicos y educativos.

A través del apoyo de la Beca de Arte se incentivará un nuevo espacio de inmersión y reflexión a través del interactivo leap motion realizado por la empresa Cocolab. Trasformando este espacio fundamental de educación, inspiración y diálogo, en un mundo virtual que permita superarnos en conjunto los estragos provocados por la emergencia sanitaria.

Con base en la información recabada por Once Noticias, se contará con un video wall animado, diseñado por Artsign y consistente en ocho pantallas de 55 pulgadas instaladas dentro de las salas virreinales del Munal, abordará la historia de los artistas, temas y estilos plásticos de 10 piezas emblemáticas de su acervo novohispano.

Los museos están estudiando una variedad de fuentes para que la promoción de la cultura prevalezca y esté a disposición de la mayoría. Algunas fundaciones y entidades filantrópicas están lanzando nuevos fondos para apoyar a estos organismos culturales.

Back to top button